A.A.C.
  Conociendo Rosario

Mendoza se extiende en un vasto territorio de 148.827 km2, situado en el centro-oeste de la República Argentina y al pie de la Cordillera de los Andes, la más alta de América. Junto a las provincias vecinas de San Juan, San Luis y La Rioja, Mendoza conforma la región turística de Cuyo.
A la provincia se puede llegar en avión o por tierra a través de las rutas 40 y 143 que atraviesan Mendoza de norte a sur, y de la ruta 7
El clima es agradable, templado y con escasas lluvias.
Hoy Mendoza cuenta con todos los servicios de las grandes ciudades del mundo, una amplia propuesta comercial y recreativa, y una oferta de alojamiento de una a cinco estrellas, apart-hotels, hostels, cabañas y campings cubriendo todo el territorio provincial.
Casinos, discotecas, teatros, museos, wine-bars, pubs, una rica actividad cultural y artística, variadísimas opciones de gastronomía internacional y especialidades regionales, conforman una amplia propuesta para la diversión y el esparcimiento.
Además, tanto las ciudades como algunos centros de alta montaña, poseen equipamiento específico y complementario para la celebración de congresos y ferias, donde es factible combinar el trabajo con el placer.
Mendoza es el centro vitivinícola de Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec. También es gran productora de cabernet-sauvignon, sauvignon blanc, sirah, tempranillo, merlot, chardonnais, semillón, chenin y bonarda. A través de las excursiones “los caminos del vino” se puede gozar de este maridaje entre el turismo y aquellos vinos que el trabajo incansable le arranca a la tierra en los oasis mendocinos. Mendoza define el “buen vivir” con vinos degustados en ambientes distendidos y amigables, a la vista de los viñedos.
En la campiña mendocina se mezclan los aromas de las uvas, las cerezas, los duraznos y una amplia gama de hortalizas y frutos silvestres. Los sentidos se embriagan, y al ritmo palpitante de la cata de vinos y aceites de oliva, la calidez de esta tierra visita el corazón del turista, para quedarse.
Desde la imponencia del Cerro Aconcagua, la cumbre de América, Mendoza anuncia la majestuosidad de su generosa geografía. Montañas de nieves eternas, valles de ríos tumultuosos, planicies y desiertos de silenciosa magia, oasis pródigos… Paisajes de asombro, y actividades para todos. Deportes de invierno en centros de esquí de nivel internacional, deportes náuticos en excepcionales espejos de agua, turismo aventura, pesca deportiva… Así se completa la promesa de esta tierra: Mendoza se disfruta todo el año.

Para más información http://www.turismo.mendoza.gov.ar/


 

 

 
Hotel Secretaria Conociendo Rosario Programa social Programa científico Valores de inscripción Fechas importantes Temas libres Empresa de viajes